En Reparación de Lavadoras de BC tenemos más de 16 años de experiencia en la venta, mantenimiento y reparación de lavadoras, secadoras y refrigeradores. Somos técnicos especializados, capacitados y calificados para dejar tus equipos como nuevos.

En esta oportunidad compartimos contigo una explicación sobre por qué tu refrigerador no enfría en la parte de abajo. Esta falla tiene diversas posibles razones: Desde un desajuste en el termostato hasta falta de gas.

Desajuste en el termostato

Esto se arregla revisando y corrigiendo la temperatura de tu refrigerador en el termostato, que es una pieza encargada de regular la temperatura. Algunos modelos lo tienen en el interior otros en un panel electrónico exterior.

Bloqueo de los conductos

Los refrigeradores modernos tienen un sistema anti escarcha, que deshiela el congelador periódicamente, de forma interna, para evitar la formación de escarcha. En ocasiones los conductos que comunican el congelador con el refrigerador se tapan por exceso de hielo o incluso insectos. Puedes intentar descongelar un día tu refrigerador para que drenen los conductos y se destapen, si la falla continua puede ser un problema con una pieza llamada termostato bimetálico, en ese caso lo mejor es llamar a tu técnico de confianza.

Falla en el termostato bimetálico

Esta pieza se encarga de encender y apagar automáticamente el sistema de deshielo del refrigerador, cuando falla, el hielo se acumula hasta bloquear los conductos entre el congelador y el refrigerador, por lo cual el frio no baja a la cámara de refrigeración.

Falta de gas por fuga

El gas que contiene el refrigerador es el encargado de disipar el calor al interior del equipo y llevarlo al exterior, si por una fuga, el refrigerador no tiene suficiente gas, no podrá cumplir con su función de enfriamiento o congelación. En este caso, lo mejor es llamar a un técnico.